Actualidad | Noticias | 22 JUL 2002

La mensajería multimedia superará en ingresos a los SMS en 2005, según Nokia

Un estudio de Nokia Networks destaca el potencial que para los operadores de telecomunicaciones tendrán los nuevos servicios móviles de mensajería multimedia (MMS) y estima que en 2005, estos superarán al sistema SMS como el mayor generador de ingresos de mensajería interpersonal.
Comunicaciones World
Según Nokia, la sólida base actual de usuarios de SMS asegura el despegue de la nueva mensajería móvil multimedia de tercera generación, que permitirá en los próximos meses empezar a enviar y recibir mensajes cortos con texto, imágenes y sonidos.

"El mercado muestra una saludable prevalencia de los mensajes cortos como forma de comunicación interpersonal, que favorecerá la inminente llegada de nuevos usuarios de mensajería móvil avanzada, aumentando de forma considerable los ingresos de los operadores", comenta Julio Navío, director de Tecnología de Nokia Networks.

En más de 12.000 entrevistas en distintos mercados internacionales, el estudio ha concluido que existe "un fértil mercado para los nuevos servicios de mensajería". Nokia considera que el desarrollo del mercado MMS será importante debido a la masiva presencia de los actuales y nuevos dispositivos de mensajería móvil, así como a los hábitos de consumo de los usuarios SMS.

Nokia ya es suministrador de soluciones de mensajería multimedia para el grupo Telefónica Móviles, la finlandesa Sonera, Eurotel en la República Checa, M1 en Singapur y CLS de Hong Kong, entre otros.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información