Actualidad | Noticias | 08 MAY 2008

La mensajería móvil alcanzará los 165.000 millones de dólares en 2011

Los pronósticos de Acision apuntan a que los ingresos producidos por la mensajería móvil en 2011 llegarán a los 165.000 millones de dólares, lo que representa un 200% más que las predicciones realizadas por la industria.
Comunicaciones World
Estas previsiones se han realizado coincidiendo con la reunión anual de Mensajería Global que se está celebrando en Cannes, donde Acision ha manifestado su optimismo mediante una estrategia basada en un plan que los operadores ya están llevando a cabo para aumentar los ingresos de mensajería.

Desde sus inicios, hace ya quince años, el retorno de la inversión en la mensajería móvil ha sido de un 6.000%, pero la fase de crecimiento no ha terminado aún. Mercados como India, América del Norte y China muestran subidas importantes en el tráfico de mensajes, y otros mercados más maduros, como Europa Occidental y sureste asiático, sigue reflejando un gran potencial de crecimiento.

Para Acision, los operadores podrían doblar los ingresos por mensajería en los próximos cuatro años si incorporan funcionalidades relevantes y específicas para los usuarios y segmentos empresariales, hacen uso de acuerdos y estrategias de colaboración para extender el alcance de la mensajería móvil llegando a áreas de convergencia, potencian los ingresos de Internet móvil a través de la integración con aplicaciones web interactivas, movilizan las aplicaciones empresariales, e incrementan las oportunidades del marketing móvil apoyándose en el alcance de las plataformas de mensajería.

El CEO de Acision, Rory Buckley, explica que el optimismo de la compañía radica en el gran potencial que ofrece el mercado, ya que “la comunicación peer-to-peer no muestra signos de estancamiento o receso, y los esfuerzos que los operadores están haciendo en el Sureste Asiático para diferenciar sus servicios, añadiendo nuevas opciones como la respuesta de ‘fuera de la oficina’ o las listas negras, están resultando muy exitosas entre los consumidores. Las oportunidades se encuentran en la mensajería de aplicaciones-to-peer y peer-to-aplicaciones. Capitalizar las opciones que ofrecen las aplicaciones online y potenciar el marketing móvil facilitará que los operadores puedan duplicar sus ingresos de mensajería en el 2011”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información