Actualidad | Noticias | 28 ENE 2003

La mayoría de los servicios de banda ancha no alcanzan la velocidad ofrecida

Según se desprende de un estudio de la Asociación de Internautas (AI), las operadoras españolas suministran sólo tres cuartas partes de la velocidad de banda ancha que promocionan en sus servicios de acceso a Internet (128 Kbps ó 256 Kbps).Por su parte, Telefónica aparece como la mejor situada en el informe con una velocidad media de 187 Kbps.
Comunicaciones World
Tras el operador dominante en el mercado español figuran Auna (anteriormente denominada Retevisión), cuyo servicio rinde a una velocidad de 181 Kbps, mientras que el servicio que ofrece la filial del operador France Telecom., Uni2, ofrece una velocidad media de 174 Kbps.

En lo que respecta a las operadoras de cable (128 Kbps), Aunacable ofrece el mejor servicio con una velocidad media de 106 Kbps a través de Supercable, seguido por Menta con 100 Kbps y y Madritel, 96. El rendimiento del ancho de banda de Ono supera al operador con licencia en la comunidad autónoma madrileña con una velocidad media de 96 Kbps.

Ante la presentación de estos datos la AI denunció la ausencia de un "sistema de calidad estándar de obligado cumplimiento" para las compañías, y denunció la "pasividad" del Ministerio de Ciencia y Tecnología a la hora de crear un sistema "objetivo". Por esta razón, la AI propone que se debatan en el sector un conjunto de parámetros que compongan el sistema de calidad para las operadoras, de los cuales la velocidad "sólo debería ser uno de ellos". Dicha propuesta será presentada en las Jornadas sobre la Calidad en Internet que realizará próximamente la asociación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información