Actualidad | Noticias | 22 NOV 2004

La mayoría de los accionistas de PeopleSoft acepta la oferta de Oracle

La historia de la consolidación en el mercado de aplicaciones empresariales ha abierto un nuevo capítulo. Una mayoría de accionistas de PeopleSoft le han dado luz verde a Oracle para que lleve, hasta sus últimas consecuencias, su OPA hostil para hacerse con el control de la compañía. De hecho, más del 60 por ciento de los accionistas de PeopleSoft van a vender sus títulos por los 24 dólares que Oracle ofreció a última hora por ellos. Sin embargo, esto no conlleva una compra inmediata.
Dealer World
Esta aceptación supone un golpe para PeopleSoft, quien esperaba que la campaña de Oracle por hacerse con ella terminara a media noche del viernes, cuando concluía el plazo para que Oracle hiciera una oferta por las acciones de su compañía. De hecho, Oracle se había comprometido a retirarse de esta lucha si no recibía un apoyo mayoritario por parte de los accionistas de PeopleSoft.

Sin embargo, la cúpula directiva de PeopleSoft se opone a que la compañía sea adquirida por Oracle. De hecho, esta junta directiva puede hacer uso de sus facultades para prevenir una compra hostil. Ante esto, Oracle ya ha solicitado a las autoridades judiciales que impidan esta posibilidad. Así pues, este miércoles, ambas compañías tendrán que verse delante del juez Leo Strine, que está preparando su decisión ante este caso.

Oracle ha remitido una carta al consejo directivo de PeopleSoft en la que se muestra confiado de que el final llegue pronto, “por el bien de los accionistas de PeopleSoft, sus clientes y empleados”. Por su parte, desde PeopleSoft se asegura que el que más de la mitad de los accionistas pudieran aceptar la oferta de Oracle no conlleva que su compañía vaya a ser adquirida.

Por último, cabe señalar que si el juez decide que la cúpula directiva de PeopleSoft no pueda oponerse a la compra por parte de Oracle, el siguiente paso a dar por ésta última compañía, sería reemplazar la junta directiva en la próxima reunión de accionistas, a celebrarse en 2005.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información