Actualidad | Noticias | 21 JUN 2012

La mayoría de las empesas europeas aún no han desarrollado una estrategia de movilidad

El 60% de las organizaciones europeas todavía no han puesto en marcha una estrategia de movilidad y solo el 15% la han implantado completamente, según un reciente estudio de Software AG.
Network World
Los resultados recogidos en un reciente webinar de Software AG celebrado a nivel europeo revelan que el 38% de los participantes aún deben comenzar a considerar su estrategia de movilidad, mientras que el 22% tan sólo ha realizado una investigación inicial. Dentro de las compañías que han desarrollado una estrategia móvil, el 15% la ha implantado plenamente en su empresa. El otro 25% confirma que sus políticas están desarrolladas, pero parcialmente implantadas.

La encuesta también aporta datos sobre los que ya han empezado a establecer una política de movilidad. Así, más de dos tercios de los representantes de las empresas encuestadas están desarrollando total o parcialmente sus estrategias dentro de la empresa, y sólo un 8% delegan la responsabilidad a terceros. “Esto resalta la importancia que la inmensa mayoría da a mantener el control sobre cambios y actualizaciones”, señaló John Chasey, director del área de Movilidad de Software AG.

Estrategias de movilidadDebido a las dificultades de prever de una forma precisa cuáles serán las tendencias en el sector de los dispositivos móviles, el 60% de las empresas encuestadas planea apoyar todo tipo de dispositivos y sólo un 15% se enfoca a implantarla sobre un solo tipo de dispositivo.

El estudio también revela que la tendencia a implantar una estrategia BYOD (Bring Your Own Device) está en auge, ya que el 73% de los encuestados confirman que sus organizaciones ya tienen, o están planeando introducir, dicho enfoque.

“La tendencia actual hacia BYOD podría estar incluso más avanzada. Nuestros datos refuerzan otros previos de una encuesta de Symantec, en la que el 60% de las empresas confirmaba que tenían ya una política de BYOD y que más de un 90% de los empleados aseguraba que podían usar sus propios dispositivos en el trabajo. Esto pone de relieve una expectativa a la que es necesario responder rápidamente”, añade Chassey.

Las conclusiones reflejan un movimiento positivo hacia estrategias de movilidad efectivas. “En un mundo con un número ingente de dispositivos y sistemas operativos el mejor enfoque es aplicar una tecnología que requiera un solo desarrollo y que pueda emplearse de forma rápida y flexible en cualquier dispositivo”, asegura Chassey. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información