La mala gestión de las llamadas entrantes produce pérdidas de 40.000 pesetas por minuto

Según un estudio de Siemens, la mala gestión de las llamadas entrantes supone unas pérdidas de más de 40.000 pesetas por minuto para las empresas. Los centros de llamada, que en España crecerán en torno al 45 por ciento en los próximos cinco años, se están convirtiendo en un canal de negocio básico para ofrecer atención rápida y personalizada.

Según un estudio llevado a cabo por los Servicios Profesionales ProCenter de Siemens, tras la instalación y puesta en marcha de un sistema de centro de llamada, la pérdida por mala gestión de las llamadas entrantes alcanza una suma de 40.000 pesetas por minuto para las empresas. En España, el mercado de centros de llamada crecerá en torno al 45 por ciento en los próximos cinco años, pasando su facturación de los 2.500 millones de pesetas actuales a 8.000 millones en el año 2001.

De cara al futuro, las empresas del mundo de las telecomunicaciones, como Lucent, Ericsson, Alcatel o Siemens, deben cambiar su modo de trabajo, adaptándolo totalmente al ciclo de negocio de cada uno de sus clientes. En este sentido, la división de Servicios Profesionales ProCenter de Siemens está orientando las soluciones de la compañía a las necesidades específicas de cada usuario. Su gama de productos y paquetes para la correcta implantación de un sistema ProCenter engloba plataformas ACD (distribuidores automáticos de llamadas), plataformas IVR (sistemas de respuesta interactiva a través de voz), plataformas CTI (servidores de integración ordenador-teléfono), marcadores, grabadores, software de agente local y remoto y sistemas Web.



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