Actualidad | Noticias | 07 DIC 2011

La llegada masiva de IPv6 es inminente

En 2015 habrá 25.000 millones de aparatos IP conectados y 7.200 millones de personas con posibilidades de conexión, según Alhambra-Eidos, por lo que las empresas deben tener en cuenta el fenómeno del IPv6 a la hora de realizar cualquier inversión TIC.
Computerworld

Durante todos estos años, las aplicaciones de Internet no han parado de crecer en cantidad y complejidad, dando lugar a la Internet 2.0 que conocemos hoy en día, donde destacan sobre todo las redes sociales. Acompañando a este crecimiento, el número de internautas ha crecido igualmente, gracias sobre todo a la adopción de los smartphones, el desarrollo de las redes WIFI/3G/LTE y la banda universal. Esto ha provocado que el stock de IPv4 esté llegando a su agotamiento, siendo un verdadero problema encontrar posibilidades bajo este entorno, produciéndose un claro crecimiento de IPv6 desde enero de 2011.

Por ello, empresas como Alhambra-Eidos están organizando diferentes jornadas técnicas para analizar la situación real de internet en cuanto al agotamiento de IPv4 y las actuales tendencias hacia IPv6. En este caso, Javier Castillo, responsable de Comunicaciones de Datos de Alhambra-Eidos, afirmó que “el cambio a IPv6 es una realidad. Mantenerse a toda costa en el mundo IPv4 es un riesgo para el negocio, ya que se estima que en 2015 haya 25.000 millones de aparatos IP conectados y 7.200 millones de personas con posibilidades de conexión”.

Según Alhambra-Eidos, IPv6 es la solución definitiva al problema del agotamiento de las direcciones de Internet y por eso, creen que toda inversión que realice una organización a nivel TIC debe tener en cuenta este aspecto, para que con la llegada de IPv6 todo funcione correctamente. Desde la empresa afirman estar capacitados y tener experiencias previas en la materia, “para ayudar a cualquier compañía en el paso a IPv6, tanto en temas de servicios gestionados y cloud computing, como en la integración de sistemas y aplicaciones o la formación específica de IPv6”, según explicó Jose María Ochoa, sales manager de Alhambra-Eidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información