Actualidad | Noticias | 10 JUL 2008

La lentitud en los procesos de cambio de tecnología afectará a la satisfacción del usuario, según Gartner

La escasa capacidad de los departamento de TI para adaptarse lo suficientemente rápido a las nuevas tecnologías, como por ejemplo, el software social, provocará que más del 50% de los usuarios de las compañías esté insatisfecho antes de 2013, tal y como predice Gartner en su último estudio.
Natalia Mosquera

La encuesta se realizó en marzo de 2008 y contó con la participación de profesionales de TI de 360 compañías de tamaño medio. Cerca del 20% de los encuestados dijo que creía que sus usuarios percibían el proceso del cambio y de adaptación de nuevas tecnología como “muy lento” y un 15% afirmó que “demasiado lento”. Cerca del 50% de los participantes dijo que los tiempos eran los correctos.

De manera extraordinaria, hubo algunos que comentaban que el proceso era muy rápido. Estos individuos fueron apodados “Laggargds” en el estudio, un término que se atribuye a Everett Rogers, que escribió el trabajo Difusión de las innovaciones en 1962. Aproximadamente el 10% de los encuestados encontró que el proceso de cambio de tecnología era “demasiado rápido” y un 15%, “muy rápido”.

Es posible que la llegada de la generación digital (en ocasiones, conocida como Generación Y, un grupo predispuesto a utilizar las aplicaciones basadas en tecnología Web y software social como las redes sociales) dentro de la empresa explique el bajo número de laggards.

Gartner señala además que una razón para la insatisfacción general del empleado es que el personal de TI se obsesionaba con tener una “estrategia de desarrollo universal para toda la empresa”, lo que significa que busca adquirir soluciones de software que incluyen muchas tecnologías de un solo proveedor en vez de comprar lo que los analistas llaman las mejores tecnologías, suministradas por fabricantes especializados.

Tom Austin, el analista de Gartner y autor del informe, escribió que este deseo del personal de TI proviene del éxito de tales estrategias en el pasado. A pesar del alto proceso de innovación de las tecnologías basadas en la Web, el estudio sostiene que esta aproximación es demasiado limitada si la adopción de nuevas tecnologías que ayuden a los trabajadores en una prioridad.

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