Actualidad | Noticias | 30 SEP 2003

La justicia investiga a Telefónica por la OPA sobre su filial Terra

Guillermo Ruiz Polanco, juez de la Audiencia Nacional, ha ordenado abrir las diligencias previas para investigar la gestión de Telefónica en Terra. Ruiz de Polanco entiende que Telefónica ha podido acometer una infracción penal.
iWorld
Con esta medida se admite a trámite la querella criminal interpuesta en julio por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE). Esta querella afirma que “se han causado graves perjuicios a los pequeños accionistas de Terra en la OPA lanzada por Telefónica.

Telefónica lanzó el pasado mes de mayo una OPA sobre Terra, en la que ofrecía 5,25 euros por acción de su filial, menos de la mitad del precio al que fueron vendidos estos mismos títulos en su salida a Bolsa en noviembre de 1999 cuando se valoraron a 11,81 euros.

La ADICAE reclama responsabilidades a los máximos ejecutivos de telefónica por “dejación de sus actuaciones al no haber iniciado un plan de recuperación de la compañía, como han hecho otras sociedades de Internet”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información