Actualidad | Noticias | 17 NOV 2006

La Junta de Gobierno aprueba los estatutos de la Fundación Madrid Tecnología

La Fundación para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid se ha creado con objeto de impulsar el desarrollo y la innovación en todas las áreas de actividad económica y social de la ciudad y promover el acceso de ciudadanos y empresas a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Comunicaciones World
La creación de esta Fundación ha sido respaldada por numerosos agentes empresariales, asociativos e institucionales, relacionados con diversos ámbitos de la innovación tecnológica, que participaron a lo largo del pasado año en el Foro Madrid en Red. Este grupo de trabajo, promovido por el Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, ha elaborado análisis y propuestas, recogidas en el ?Libro blanco y estrategia para el desarrollo de la sociedad de la información en la ciudad de Madrid?, e incorporadas como proyectos propios del Ayuntamiento de Madrid.
Entre las diferentes actuaciones que va a llevar acabo esta Fundación se va a dar prioridad a aquellos grupos sociales más afectados por la brecha digital. Se contemplan una serie de proyectos dirigidos a modernizar y adaptar las pequeñas y medianas empresas a la nueva economía digital. La creación de viveros de empresas de base tecnológica y la formación de agrupaciones sectoriales o ?clusters? que permitan emprender innovaciones tecnológicas, con la solvencia y dimensión necesarias para acceder a inversiones y recursos nacionales y europeos, son objetivos prioritarios.

Centro de referencia para la innovación
Entre las futuras tareas de la Fundación, lo ocupa el proyecto de creación y gestión de un centro especializado en la demostración, exhibición y formación en tecnologías de la información y las comunicaciones.
La puesta en marcha de este centro, concebido como un espacio de referencia en la ciudad de Madrid, abierto a la innovación y común a empresas, organizaciones sociales y ciudadanos, productores y usuarios de aplicaciones y desarrollos tecnológicos; constituye una de las propuestas más respaldadas por los integrantes del Foro Madrid en Red. Convertido en un proyecto del Ayuntamiento de Madrid para los próximos años, está previsto que tenga su sede en la Nave Torroja, antigua instalación industrial ubicada en el distrito de Villaverde.
El gobierno y representación de la Fundación lo ostenta el Patronato, como órgano superior, integrado inicialmente por nueve patronos natos, en representación del Ayuntamiento de Madrid. Son los titulares de las Áreas de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, Hacienda y Administración Pública, Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Seguridad y Servicios a la Comunidad y Las Artes. También son patronos natos el coordinador general de Economía, el director general de Innovación y Tecnología, el gerente del organismo autónomo Madrid Emprende y el consejero delegado de la empresa pública municipal Promoción de Madrid.
También está prevista la incorporación progresiva de un número igual de patronos electivos, que serán designados por el Patronato de entre personas físicas o entidades públicas o privadas, de carácter asociativo o empresarial, y que se adhieran mediante una aportación económica periódica a la Fundación para el cumplimiento de sus fines. Quedan establecidas, como órganos de gobierno de la Fundación, las figuras de presidente, vicepresidente y secretario, la Comisión Ejecutiva, el director gerente y un Consejo Asesor. La presidencia honorífica la ostentará el alcalde de Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información