Actualidad | Noticias | 08 JUL 2008

La Junta de Extremadura y HP firman un acuerdo para fomentar el I+D+i en la región

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el Presidente de HP Española, Santiago Cortés, han firmado un Acuerdo de Colaboración para el desarrollo de la investigación científica y técnica en la región extremeña. Se trata de un Acuerdo que se enmarca dentro de la política de fomento de la I+D+i que la Junta de Extremadura viene desarrollando para impulsar la Sociedad del Conocimiento en los procesos económicos productivos así como en los educativos, sociales y culturales, y que potenciará el conocimiento en el ámbito del cálculo científico y técnico y de la calidad asociada a desarrollos en software libre.
Paula Hidalgo

Una de las principales finalidades de este Acuerdo es la consolidación de un naciente sector empresarial y científico basado en la economía del conocimiento, el conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como prestar un mejor servicio de apoyo y favorecer la colaboración y cooperación entre empresas.

En una primera fase ambas partes trabajarán en dos proyectos en Extremadura que convertirán a la región en referente a nivel europeo y mundial en campos de alto interés para la ciencia y la tecnología.

Uno de los proyectos será creación de un Centro de Supercomputación para dar una infraestructura de cálculo intensivo a la comunidad investigadora y al tejido empresarial extremeño con proyección nacional e internacional. El Centro de Supercomputación extremeño estará conectado a las redes grid existentes, contribuyendo a hacer viables las iniciativas de la e-Ciencia en España y permitiendo a los investigadores de Extremadura y de todas las comunidades españolas, el acceso a este recurso informático. El Centro solventará gran parte de las necesidades computacionales para el desarrollo de actividades de investigación en áreas como ingeniería, física, química, biomedicina, bioingeniería, etc.

El otro proyecto es la creación de un Centro de Excelencia de Calidad de Software, dirigido a la realización de servicios y actividades de definición y aplicación de procesos y estándares para el desarrollo de software, así como en tareas de certificación y validación de aplicaciones informáticas. Su ámbito de actuación abracará tanto al sector público como al privado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información