Actualidad | Noticias | 10 FEB 2003

La Junta de Andalucía fomenta el desarrollo de la Sociedad de la Información

La Junta de Andalucía se ha fijado el reto de introducir las tecnologías de la Información tanto a nivel interno como en el seno de la sociedad andaluza, con objeto de no perder el tren de la competitividad.
Ana Segura

Así, llevará a cabo una modernización administrativa que incluye la renovación tecnológica de los sistemas de información y comunicaciones, con objeto de mejorar su operatividad para ofrecer más y mejores servicios al ciudadano.

En esta línea se enmarca el acuerdo recientemente alcanzado entre la Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, y Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica para fomentar la Sociedad de la Información en la Comunidad Andaluza.

Esta iniciativa conjunta tratará de dar respuesta a las necesidades que surjan en torno al uso de las nuevas tecnologías, al tiempo que potenciar el Centro Java de la Junta de Andalucía. Instalado en Sevilla, el Centro Java es un complejo dedicado a la innovación tecnológica en el que se desarrollan, sobre plataforma Sun, proyectos dirigidos a fomentar la Sociedad de la Información en esta comunidad.

El acuerdo recoge también la creación de unas becas que permiten la formación al más alto nivel de personal, procedente tanto del campo universitario andaluz como interno a la Junta de Andalucía, cuyo ámbito de estudio cubra la aplicación y desarrollo de servicios web y haga uso de la tecnología Java cumpliendo los estándares Sun ONE. Los premiados podrán realizar estudios de especialización y postgrado en universidades norteamericanas o europeas de reconocido prestigio, además de poder optar a cursos especializados en TI que se impartirán en las instalaciones de Sun Microsystems en Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información