Actualidad | Noticias | 10 ENE 2001

La junta de accionistas de Airtel ratificó hoy el nuevo consejo

La junta general de accionistas de Airtel ratificó hoy la formación del nuevo consejo de administración de la compañía, que ha quedado reducido a 15 miembros, entre los que por primera vez se incluye a dos consejeros independientes, entre ellos la ex directora general de Radio Televisión Española Mónica Ridruejo, informó la entidad.
Comunicaciones World

Acto seguido, el nuevo consejo celebró su primera sesión, en la que eligió por unanimidad a José Manuel Entrecanales Domecq, en sustitución de Juan Abelló. Además de la eurodiputada Mónica Ridruejo, también se ha incorporado al órgano societario como consejero independiente Lord Tristán Garel-Jones, consejero de Iberia y Acciona y miembro del Gobierno británico.

Asimismo han sido designados nuevos consejeros Julián Horn-Smith, vinculado a Vodafone y presidente de Mannesmann AG; Susan Joy Morris, representante de BT; y Pedro del Corro García-Lomas, director general de Inversiones de Torreal.

Dejan el Consejo los representantes de las cuatro sociedades que han salido del accionariado, los tres consejeros de BSCH y los designados por BBK, Kutxa, Unicaja y Corporación Financiera Alba. De esta forma, el consejo de administración de Airtel estará presidido por José Manuel Entrecanales y contará como consejero delegado con Ignacio Sánchez Galán, que se mantiene en el cargo.

De los otros trece miembros del Consejo, cuatro pertenecen a Vodafone (Julian Horn-Smith, Ian Maxwell, Daniel Hess y Devin Brougham), cuatro a BT (Donald Cameron, Colin Green, Susan Joy Morris y Robert Wagner), dos a Acciona (Juan Manuel Urgoiti y Valentín Montoya), uno a Torreal (Pedro del Corro) y dos son independientes (Mónica Ridruejo y Tristan Garel-Jones).

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información