Actualidad | Noticias | 12 ABR 2002

La itinerancia GPRS se debatirá en Roma la próxima semana

La próxima semana será decisiva en la adaptación de los servicios de roaming de transmisión de datos. La GSM Association apoyará la itinerancia de GPRS del mismo modo que hicieron los operadores hace una década con su hermano menor, el GSM.
José Lebeña Acebo
GSM Association prevé que en un breve plazo de tiempo la itinerancia del GPRS sea una realidad. Al mismo tiempo que se celebre la reunión de la asociación en Roma, se realizarán encuentros paralelos entre los representantes de las diferentes operadoras de quienes depende la decisión de adherir a sus compañías a los acuerdos internacionales.

En el mundo actualmente existen 307 redes con acuerdos de itinerancia GSM en 132 países, mientras que sólo existen 50 países que ofrecen servicios de 2,5G a través de las 107 redes operativas. La asociación ha señalado que actualmente existen 15 operadores probando los servicios GPRS y 33 implementando sus redes. Por el momento no existen datos de los acuerdos firmados entre operadores en el campo GPRS.

Recientemente Vodafone puso a disposición de sus clientes la itinerancia de servicios de datos en diez de los países europeos en los que tiene presencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información