Actualidad | Noticias | 02 NOV 2009

La inversión TIC se convierte en elemento clave para el desarrollo europeo

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Franciso Ros, muestra su preocupación ante la falta de inversión TIC en Europa, lo que podría ocasionar que este continente quedará retrasado respecto a otras regiones que están reforzando estas inversiones. Ros advierte de los riesgos que se podríar producir en términos de empleo y sostenibilidad.
Network World

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, participó el pasado viernes en la clausura de la asamblea de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO), aprovechando su intervención para mostrar su preocupación por la merma en las inversiones TIC, lo que acarrearía “serias consecuencias en términos de empleo, sostenibilidad de nuestro nuevo modelo económico, credibilidad internacional y calidad de vida. Europa podría tener problemas que durarían cuatro o cinco años”. 
Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la InformaciónEl secretario de Estado hizo hincapié en que actualmente los Gobiernos europeos deberían emprender un debate común en líneas de acción clave que permitiría a Europa: adoptar una acción conjunta para consolidar las TIC como el motor para mejorar la productividad y la calidad de vida, liderar el desarrollo de nuevos modelos de negocio en la sociedad del conocimiento, impulsar la creación y distribución de contenidos digitales y diferenciar las TIC europeas como un sinónimo de sostenibilidad, ahorro energético y protección medioambiental.

Asimismo, Ros recordó que las TIC y el impulso de la Sociedad de la Información constituyen una de las prioridades de la Presidencia Española de la Unión Europea. “Tenemos muy claro que el propio sector TIC es capaz y está dispuesto a traer nuevas ideas y propuestas específicas que conviertan a Europa en la economía digital líder en el mundo. Y queremos que la voz del sector TIC sea escuchada”.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha invitado a las asociaciones y empresas europeas del sector TIC a preparar un informe, cuya publicación está prevista para el próximo mes de enero, que recoja los objetivos y necesidades en asuntos clave. La iniciativa culminará con la presentación de un informe elaborado por miembros y asociaciones del sector TIC y dirigido a los gobiernos e instituciones de los países miembros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información