Actualidad | Noticias | 15 DIC 2003

La inversión mundial en TI crecerá un 5,7% hasta 2007, según PwC


PricewaterhouseCoopers (PwC) ha presentado su informe Technology Forecast 2003-2007, del que se desprende que la inversión en tecnologías de la información crecerá un 5,7% hasta el año 2007.

Arantxa G. Aguilera

El estudio anual de PwC, que este año se presenta bajo el título “La empresa inteligente en tiempo real”, indica que el mayor incremento en inversión se producirá en el área de dispositivos de mano -tanto PDA como teléfonos móviles inteligentes-, alcanzando un 36%. Por su parte, el gasto en software se situará en un 6,9%, mientras que la inversión en servicios se situará en un 6,4%. El hardware sólo aumentará un 1,8%.

Juan Miguel López, director del grupo de Tecnología de la Consultoría de Negocio de PricewaterhouseCoopers, ha explicado que el “principal mensaje que se desprende del estudio para las empresas es que existe una gran presión para que la tecnología sirva a los planes del negocio, que sea un medio para alcanzarlos y no un fin; así como para evitar riesgos y reducir costes”. En general, López afirma que la expectativa de crecimiento de gastos en TI a nivel mundial es muy moderada, “por debajo de los dos dígitos”.

En cuanto a las tecnologías utilizadas para el desarrollo de aplicaciones basadas en Internet, el informe afirma que Windows y Java continuarán coexistiendo en el mercado, con el primero más presente en la mediana empresa y el segundo en la gran compañía. Precisamente los servicios web “no han experimentado el desarrollo esperado -explica López- pero lo harán en los próximos años porque son la clave para integrar los negocios con los clientes, etc.”. En estudio también insiste en que las PYMES deben invertir si quieren mantener su competitividad en nuevos mercados.

www.pwc.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información