Actualidad | Noticias | 13 ENE 2010

La inversión en TI en Europa crecerá por encima del 11%

Según un informe publicado por la consultora Forrester Research, el descenso que en los últimos trimestres ha experimentado el gasto en tecnología ha tocado fondo y, a lo largo de este 2010 asistiremos a su recuperación. De acuerdo con las previsiones que maneja la firma, la inversión en tecnología crecerá este año un 8,1%.
Encarna González

El peor momento para la inversión en tecnología parece haber llegado a su fin. Al menos eso es lo que se desprende del informe presentado por Forrester, según el cual, a lo largo de este 2010 asistiremos a una recuperación de la inversión en TI, llegando a crecer un 8,1 por ciento respecto al pasado año. Así, sólo en Estados Unidos, la firma prevé que el gasto en tecnología crezca a lo largo del año alrededor de un 6,6 por ciento, sin duda, un notable crecimiento teniendo en cuenta que el pasado 2009, la inversión en TI cayó un 8,2 por ciento en el mercado estadounidense.

Además, para Europa, la consultora maneja unas cifras aún más optimistas, ya que apuntan a un crecimiento de la inversión en TI por encima del 11 por ciento.

Asimismo, desde Forrester se muestran confiados en que la paulatina recuperación de la economía a nivel global tendrá su efecto positivo en la inversión en tecnología. En este sentido, será importante el peso de la inversión procedente del sector público, s i bien esta inversión no se dará por igual en todos los segmentos del mercado de TI. De acuerdo con los datos de la consultora, serán en gran medida las compras en ordenadores las que tengan un mayor crecimiento, de alrededor de un 9,2 por ciento.

No obstante, el gasto en software también tendrá este año un crecimiento notable, de alrededor de un 9,2 por ciento, después de que el pasado 2009 las ventas cayeran un 7,4 por ciento.

Por otra parte, la inversión en equipamiento para comunicaciones también crecerá, aunque a unos niveles inferiores a los mencionados en los otros segmentos del mercado de TI, esperando un aumento de las ventas del 2,8 por ciento.

Con ello, desde Forrester se muestran optimistas ante esta esperada recuperación de la inversión en TI, si bien el informe publicado también apunta la posibilidad de que se dé una cierta recesión en esta inversión tecnológica cifrada en un 15 por ciento de posibilidades de que ocurra. En el caso de que así sea, el gasto en TI podría experimentar un descenso de entre un 3 y un 4 por ciento, según la consultora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información