La inversión en despliegues inalámbricos supera al desembolso en cable en Europa

El gasto en infraestructuras inalámbricas ha superado al gasto en cable en la mayoría de las grandes empresas.

Ésta es la principal conclusión del estudio encargado  por la División de Movilidad Empresarial de Motorola y elaborado por Vanson Bourne entre 400 directores de TI de empresas con más de 1.000 empleados del Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Italia, España y los países nórdicos.  Entre los principales factores que motivan la adopción de tecnologías inalámbricas, el 57% mencionó como principal razón la necesidad estratégica de movilidad, mientras que otros mencionaron además la necesidad de modernizar o sustituir una red LAN de cable ya existente. El estudio también reveló que el 88% de las empresas esperan que todos sus equipos de red sean inalámbricos en el plazo de tres años. 

El informe también puso de manifiesto que el 76% de las empresas ya cuenta con alguna forma de infraestructura inalámbrica y que casi la quinta parte son ´completamente´ o ´mayoritariamente´ inalámbricas. Es interesante observar que el mercado español parece ser el más avanzado en lo que respecta a infraestructuras inalámbricas, ya que un 42% de los directores de TI que participaron en la encuesta afirmaron que sus organizaciones ya tienen una LAN ´completa´ o ´mayoritariamente´ inalámbrica.

Respecto a los inconvenientes que presenta la adopción de una red totalmente inalámbrica, la seguridad (63%) y el rendimiento (41%) son los principales obstáculos para su adopción, lo que demuestra la necesidad de mejorar los conocimientos sobre el grado de seguridad y la forma de obtener el máximo rendimiento de estas redes. No obstante, los resultados indican que, siempre que se puedan solucionar estos problemas, un 69% de las empresas espera tener redes totalmente inalámbricas en 2010.



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