Actualidad | Noticias | 03 SEP 2004

La inversión en almacenamiento crece más de un 5% en el segundo trimestre de 2004

Las últimas cifras relativas al mercado del almacenamiento indican un incremento de los ingresos. Gartner Group sitúa en 3.200 millones de dólares el valor de las ventas mundiales de almacenamiento en disco externo basado en controlador durante el segundo trimestre de 2004, lo que supone un crecimiento del 5,1% sobre los ingresos registrados en el mismo período del año anterior.
Comunicaciones World

Los datos de esta consultora también confirman algo que la propia HP reconoció el mes pasado: el segundo trimestre del año en curso ha resultado difícil para su grupo de almacenamiento. Mientras que otros suministradores vieron aumentar sus ingresos, los de HP decrecieron un 8,5 % hasta situarse en 532,5 millones de dólares, frente a los 582 millones registrados en el segundo trimestre de 2003.

Pero HP no ha sido el único fabricante cuyo negocio ha experimentado un declive. Las ventas de Hitachi Data Systems cayeron un 15,8% situándose en 223,2 millones de dólares comparados con los 265 millones del año anterior, como también lo hicieron las de Sun Microsystems, que registró ingresos por valor de 260,2 millones de dólares, frente a unas ventas de 275 millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio previo. Sin embargo, las ventas de este fabricante experimentaron una mejora respecto al primer trimestre de 2004.

De acuerdo con los datos de Gartner, EMC ocupa el primer puesto en el mercado con unos ingresos de 745,6 millones de dólares, un 17,4% más que en el mismo período del año anterior. HP, pese a la bajada de su negocio, ocupa la segunda posición, seguida por IBM, cuyas ventas alcanzaron los 427,6 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,6%.

Network Appliance, Dell y Storage Technology (StorageTek) también mejoraron su negocio. Dell lo hizo en un 27,8%, con unas ventas de 195,6 millones de dólares, Network Appliance, en un 28,1%, y StorageTek, en un 26,2%. Los ingresos respectivos de estos dos suministradores fueron de 184,5 y 42,9 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información