Actualidad | Noticias | 13 ABR 2009

La interconexión por terminación en redes móviles baja a 7 céntimos/minuto

A partir del próximo jueves, los operadores móviles tendrán que reducir sus precios medios máximos a 0,07 euros/minuto por los servicios de terminación en sus redes, según ha hecho publico la CMT.
Network World

A partir del próximo día 16, TME, Vodafone, Orange y sus respectivos OMV completos cobrarán el mismo precio por permitirse acabar las llamadas en sus respectivas redes, situándose en 0,07 euros/minuto; es decir, este es el precio medio máximo que los operadores móviles podrán cobrar a otros operadores (móvil o fijo) por los servicios de terminación de sus redes. Estos precios son el resultado de aplicar unos precios nominales que dependen de la franja horaria en que se realiza la llamada. En esos precios nominales la tarificación se establece facturándose un minuto de conversación completo para duraciones iguales o inferiores al minuto y efectuándose el cómputo por segundos para duraciones superiores.

Durante los tres últimos años, los precios medios máximos que pueden aplicar estos operadores (a móviles y a fijos) por los servicios de terminación en sus redes han ido descendiendo semestralmente. En 2006, los precios de TME y Vodafone partían de los 11 céntimos, mientras que Amena (Orange) se situaba en los 12 para llegar a la situación actual en la que los tres tendrán un precio único de siete céntimos. El único que cobrará un precio superior (0,10 euros/minuto) será Yoigo ya que la CMT considera que su actividad la comenzó “más tarde con un mercado más maduro y soportando unos costes unitarios superiores a los de sus competidores.

Antes del 31 de julio, la CMT volverá a revisar estos precios con objeto de que entren en vigor el próximo mes de octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información