La integración será clave en el retorno de la inversión, según Tibco e IDC

Las compañías que invierten en infraestructuras de software para integrar toda su red de aplicaciones de negocio, consiguen recuperar en un periodo de tiempo inferior a un año el capital destinado al software de integración, según informan Tibco e IDC. Las tasas de retorno de la inversión, según ha señalado el proveedor de soluciones Tibco, se encontrarían en índices cercanos al 150%.

Durante el primer seminario sobre Retorno de las Inversiones (ROI) en el sector del software de integración, organizado por Tibco e IDC en Madrid, se ha llegado a la conclusión de que a pesar de los efectos que el enfriamiento de la economía ha tenido en el gasto que las empresas destinan a TI, el 42% de las 1000 empresas más grandes del mundo están llevando a cabo nuevos proyectos de integración de aplicaciones de negocio para reducir costes.

Por otro lado, los participantes matizaron que otra de las razones que impulsan a las compañías a acometer proyectos de integración de aplicaciones empresariales es la necesidad de introducirse en nuevos mercados y ampliar así sus ventas.

Tibco presentó a Telia y Wind como dos claros ejemplos de integración de soluciones y software. La corporación sueca experimentó, según el proveedor de soluciones, un crecimiento en su facturación del 256%, tras acometer un proyecto de integración. En cuanto a la italiana Wind, Tibco señaló que el retorno de las inversiones ascendió al 139% en ocho meses y medio.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital