Actualidad | Noticias | 05 MAR 2002

La integración será clave en el retorno de la inversión, según Tibco e IDC

Las compañías que invierten en infraestructuras de software para integrar toda su red de aplicaciones de negocio, consiguen recuperar en un periodo de tiempo inferior a un año el capital destinado al software de integración, según informan Tibco e IDC. Las tasas de retorno de la inversión, según ha señalado el proveedor de soluciones Tibco, se encontrarían en índices cercanos al 150%.
José Lebeña Acebo
Durante el primer seminario sobre Retorno de las Inversiones (ROI) en el sector del software de integración, organizado por Tibco e IDC en Madrid, se ha llegado a la conclusión de que a pesar de los efectos que el enfriamiento de la economía ha tenido en el gasto que las empresas destinan a TI, el 42% de las 1000 empresas más grandes del mundo están llevando a cabo nuevos proyectos de integración de aplicaciones de negocio para reducir costes.

Por otro lado, los participantes matizaron que otra de las razones que impulsan a las compañías a acometer proyectos de integración de aplicaciones empresariales es la necesidad de introducirse en nuevos mercados y ampliar así sus ventas.

Tibco presentó a Telia y Wind como dos claros ejemplos de integración de soluciones y software. La corporación sueca experimentó, según el proveedor de soluciones, un crecimiento en su facturación del 256%, tras acometer un proyecto de integración. En cuanto a la italiana Wind, Tibco señaló que el retorno de las inversiones ascendió al 139% en ocho meses y medio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información