Actualidad | Noticias | 12 MAY 2011

La integración de Microsoft y Skype podría potenciar las comunicaciones unificadas

La compra de Skype por Microsoft podría impactar profundamente el mercado de comunicaciones unificadas, al dotar de voz y vídeo por Internet gratuitos a la suite Lync.
Network World

 

El acuerdo, valorado en 5.950 millones de euros, permitirá a Microsoft conectar Skype y su servicio de voz y vídeo por Internet con su propio producto de comunicaciones unificadas, Lync, para proporcionar funcionalidades de audio, vídeo, chat y conferencia web de nivel empresarial. Una simbiosis que no sólo beneficiaría a Microsoft si no también a otros fabricantes de comunicaciones unificadas que forman parte de la larga lista de partners de Lync.

Tal es el caso de Polycom, fabricante de sistemas de videoconferencia y telepresencia. Para su CEO, Andy Miller, “la integración de Lync y Skype es positiva para Polycom porque cuanto mejor funcione Lync, mayores oportunidades de venta de infraestructura, software y vídeo con calidad de empresa”.

La compra de Skype "pone a Microsoft en una posición cómoda en el mercado de comunicaciones unificadas como servicio para el segmento de consumo”, afirma en su blog Henry Dwing, analista de Forrester Research. Según Dewing, el servicio gratuito de Skype no ofrece las garantías de calidad de servicio y de funcionamiento ininterrumpido que demandan los negocios y que sí encuentran en Lync y otros productos de comunicaciones unificadas para empresas, como los de Cisco y Avaya.

micrsoft skype comunicaciones unificadasOtro analista de Forrester,  Ted Schadler, asegura que, con su integración,  Microsoft puede unir los dos mundos de las comunicaciones unificadas, el gratuito dirigido al mercado de consumo y el de pago para empresas, a través de un futuro gateway gestionado que conecte Skype y Lync. Como afirma Shadler en su blog, los usuarios podrían utilizar conexiones de Lync a Lync para conectarse con sus colegas corporativos y conexiones de Lync a Skype para comunicarse con clientes y socios mediante audio, chat y vídeo.

Un tercer analista de Forrester, Charles Golvin, lleva la cuestión incluso más lejos: “la adquisición de Skype por Microsoft muestra que los muros tradicionales entre modos y redes de comunicaciones han sido pulverizados. Skype permite a la tecnología de Microsoft unir aún mas las comunicaciones de los consumidores y las de los negocios”.

Aunque Polycom ve positiva la unión de Skype y Microsoft, otros fabricantes de comunicaciones unificadas como Avaya, Mitel y NEC, podrían verse perjudicados por distintos motivos. Según Steve Hilton, analista de Analysys Mason, si bien con su compra Microsoft ha evitado que Google ponga sus manos en Skype, también ha eliminado esa posibilidad para Cisco. Además, recuerda la alianza firmada el año pasado por Avaya con Skype.

 

Noticias relacionadas

Microsoft, Nokia y Skype, bueno para atraer clientes, malo para atraer operadores

Microsoft no limitará Skype a Windows

¿Por qué Microsoft compró Skype?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información