Actualidad | Noticias | 03 JUL 2009

La innovación se sitúa como elemento crítico que ayudará a las empresas a superar la crisis

La innovación se ha convertido en el eje que permitirá a las empresas preparar sus negocios para cuando empiece a remitir la crisis. Las organizaciones que no cambien su modelo de negocio no estarán preparadas para asumir un crecimiento sostenible. Estas son algunas de las conclusiones que refleja la segunda edición del informe Look Out de Atos Consulting.
Network World

La segunda edición del informe Look Out que realiza Atos Consulting pone de manifiesto la importancia que tiene la tecnología en los negocios ya que permite aumentar los ingresos, fomentar la relación entre clientes y socios, y abrir nuevas expectativas de negocios.

El informe analiza las tendencias emergentes, las amenazas operativas y las oportunidades que se presentan en todos los sectores empresariales, todo ello encuadrado en un entorno de crisis que afecta a todas a las economías mundiales. Situación que hace que haya que cambiar la manera de actuar ya que lo “lo que antes era válido para un modelo de crecimiento hoy no lo es, pero la tecnología sí sigue siendo el medio, el facilitador de la innovación”, explica Alberto Gascón, director de Atos Consulting. En su opinión, la innovación tiene que seguir siendo el elemento clave que no debe faltar en las organizaciones.

Por otra parte, en el informe Look Out también se destaca que en estos nuevos modelos debe quedar plasmado “esa necesidad de reconstruir la confianza entre el cliente y el proveedor, así como la exigencia por cumplir con las normativas. Las empresas que sepan adaptarse a los cambios y cambiar su modelo tendrán una ventaja competitiva frente al que se olvida que la tecnología está influyendo muy fuerte en la sociedad, que la está cambiando”.

Entre las tendencias tecnológicas que están irrumpiendo en la sociedad y han pasado, de convertirse en herramientas “que utilizan los jóvenes para aplicarse al mundo de los negocios se encuentran las redes sociales”. Un área en la que se está observando un mayor uso de la tecnología para impulsar la innovación mediante la agregación, actualización e intercambio de información online entre usuarios que están localizados en diferentes ubicaciones. Sin embargo, estas son soluciones que aún están por explotar “que muestran un gran potencial dentro de las organizaciones pero aún está por descubrir”.

El informe también destaca el importante papel que tiene el medio ambiente tanto en la Administración pública como en las empresas. Según se pone de manifiesto en esta segunda edición de Look Out, la sostenibilidad y las emisiones de carbono son más importantes que nunca y las empresas que emplean este tipo de tecnologías contribuyen a reducir el uso y despilfarro de la energía, a incrementar las posibilidades de colaboración y a abrir nuevos mercados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información