Actualidad | Noticias | 18 NOV 2009

La innovación se hace clave en todos los sectores de la industria

Más inversiones en innovación, contadores inteligentes, respecto al medio ambiente y mejor atención al usuario son algunos de las inquietudes que preocupan a los españoles, según revela un informe realizado por la AEC.
Network World

La Asociación Española de Empresas de Consultoría ha presentado un informe en el que se analiza cómo la innovación contribuye a la generación de eficiencia para el sector. Es un factor clave a la hora de encontrar nuevas fuentes y mejores energías, abaratar los costes de las nuevas tecnologías y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el escenario internacional, el informe recoge la tendencia a un mayor consumo energético que podría aumentar hasta en un 50% en 2030 respecto de las cifras actuales. Esto redunda en una mayor dependencia energética exterior de determinados países y en la necesidad de nuevas fuentes de energía alternativa. A nivel nacional, la dependencia energética del exterior en materia de petróleo, gas y carbón sitúa a España en una posición menos competitiva que la de la media de los estados miembros de la Unión Europea.

También se considera esecial el proceso liberalizador que se ha producido en el sector, enmarcado dentro de la estrategia gubernamental para potenciar la competitividad a través de la modernización del sistema eléctrico, y las iniciativas de la Comisión Europea (Proyecto 20-20-20) en materia de innovación y retos que tendrá que afrontar el sector para asegurar el suministro, la generación de eficiencia y el respeto al medioambiente.

Desde la perspectiva del consumidor y según los resultados del estudio realizado por la empresa de investigación Sondea para la AEC, las acciones que deberán abordar las eléctricas preocupan ya a los españoles, siendo un 90% los que afirman estar de acuerdo con que sus suministradoras sean más eficientes, inviertan en mejoras de redes, sean más respetuosas con el medio ambiente y les ofrezcan productos innovadores que reviertan en una optimización del consumo eléctrico y mejora de las emisiones de CO2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información