Actualidad | Noticias | 27 MAR 2001

La Innovación centra la atención del II Foro para la Competitividad Empresarial

El II Foro para la Competitividad Empresarial "Innovación 2001" sitúa, durante su jornada inaugural presidida por la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, a las nuevas tecnologías como fuente de crecimiento económico, bienestar social y puestos de empleo.
José Lebeña Acebo
La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, durante el acto inaugural del II Foro para la Competitividad Empresarial, ? Innovación 2001?, ha apostado por la investigación, el desarrollo y la innovación dentro de las empresas españolas, punto al cual, según ella, ?España llegará mientras que apunte hacia una educación de calidad y un fuerte desarrollo de los centros de investigación públicos?.

Entre los temas que se debatirán en este foro destacan la ?Perspectiva empresarial sobre el plan de I+D+I?, y las sesiones sobre ?Innovación empresarial en la nueva economía?, y ?Las telecomunicaciones al servicio de la competitividad empresarial?.

Los objetivos de ?Innovación 2001? son dar a conocer a empresarios y tanto a entidades públicas como privadas, los recursos, tecnologías y sistemas financieros disponibles en I+D+I, amparados por el Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación.

?La Prospectiva Tecnológica, Vigilancia y Detección de Oportunidades?, será el tema central que moderará el director general del Observatorio de Prospectivas Tecnológicas Industriales (OPTI), Jesús Rodríguez Cortezo, quien expondrá los estudios que se están realizando en España y en el resto de Europa.

Las medidas propuestas para superar las limitaciones tecnológicas y mejorar la posición española se centran en la colaboración de empresas con centros tecnológicos, así como reflejará el panel sobre ?Parques Científicos y Tecnológicos?. En cuanto al apoyo económico, se analizarán los instrumentos económicos y fiscales a la inversión en desarrollo, adquisición y adaptación de tecnologías, también se precisan programas de captación de personal cualificado y la creación de un marco propicio para el trasvase de investigadores a la industria.

Entre otros temas que también serán fuente de debate para estas jornadas se encuentran el desafío de la biotecnología, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio de la competitividad empresarial, y el medio ambiente, directamente relacionado con el sector de la automoción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información