Actualidad | Noticias | 03 ENE 2007

La infraestructura IP sigue ganando terreno

Según un reciente estudio de IDC, el mercado de Europa Occidental de infraestructuras de VoIP empresariales continuó creciendo a buen ritmo en términos de ventas durante el tercer trimestre de 2006. De hecho, los ingresos totales fueron de 500 millones de dólares contabilizando tanto la telefonía IP como IP PBX.
Silvia Hernández
Si nos limitamos exclusivamente a la telefonía IP, este tercer trimestre de 2006 registró un incremento del 15,7 por ciento con respecto al trimestre anterior. Cisco mantiene el primer puesto e, incluso, ha visto como se incrementaba su cuota de mercado hasta llegar a un 24,2 por ciento. El podio se completa con Avaya en segundo lugar y Alcatel en tercero.
Por lo que se refiere al mercado IP PBX, su facturación fue de 393,6 millones de dólares, habiéndose vendido un total de 1,4 millones de líneas IP durante este período. De dichas líneas, un 58 por ciento fueron a parar al segmento de mediana empresa (entre 50 y 259 empleados), mientras que el 24 por ciento recayó en grandes cuentas (más de 250 empleados). El resto de las líneas, un 18 por ciento, fueron instaladas en entornos de pequeña empresa (de 0 a 49 empleados), área que, de acuerdo con IDC, muestra un creciente interés por esta tecnología.
“En general, el tercer trimestre de 2006 fue un período de fuerte crecimiento en el mercado europeo de IP PBX y telefonía IP. Cada trimestre vemos como las ventas de esta tecnología aumentan. Aparte del reemplazo de las infraestructuras TDM, podemos ver que este crecimiento está provocado por la necesidad de los empleados de comunicarse más eficientemente”, apuntaba Rogier Mol, analista senior del servicio de investigación de infraestructura de VoIP en Europa en IDC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información