La información errónea disponible online cuesta tiempo y dinero a los departamentos TI

Aquellos CIO que estén considerando recortar los gastos de sus departamentos reduciendo la inversión en formación deberían pensárselo dos veces, según los resultados de un reciente sondeo realizado por la firma de investigación online Zoomerang en abril por encargo de la biblioteca digital basada en Web Safari Books Online.

El sondeo, realizado entre 225 profesionales técnicos revela la importancia que los trabajadores TI conceden a la formación. Los entrevistados aseguraron necesitar acceso a una buena formación y a contenidos online fiables para realizar eficientemente su trabajo y prevenir costosos y embarazosos errores. En ausencia de ello, recurren a la Web, a veces, con consecuencias bastante negativas.

El 85% de los sondeados dedican hasta dos horas diarias a buscar en la Web información que necesitan para llevar a cabo sus tareas. Buscan, por ejemplo, muestras de código, pruebas de producto y respuestas a cuestiones específicas sobre resolución de problemas en aplicaciones, gestión de proyectos e integración de tecnología en fuentes fiables y precisas. En un 45% de ellos realiza tales búsquedas dos o tres veces cada día de trabajo.

A pesar del tiempo dedicado a la tarea, por lo generan consideran que la información obtenida no es lo suficientemente buena.. El 45% asegura haber utilizado información de la Web que finalmente resultó incorrecta. Para decidir si las fuentes son dignas de confianza, casi un 32% toma como criterio al editor o propietario del contenido en cuestión, un 16% valora si ha sido contrastada por sus colegas, y un 15% recurre a foros online de profesionales.

Serias consecuencias
Las consecuencias de utilizar información imprecisa o inexacta pueden ser serias. Casi el 15% de los encuestados reconoció, por ejemplo, que, como resultado de este tipo de prácticas, algún componente de la red TI de sus empresas había dejado de funcionar adecuadamente. Un porcentaje similar afirmó que, como consecuencia se habían introducido brechas en el software corporativo, un 3% reconoció que estos errores concluyeron en quejas de clientes externos e internos a sus directores, y un 5% señaló que, por tal motivo, algún proyecto TI había sido interrumpido o su coste había aumentado, sin olvidar, por supuesto, el tiempo que es necesario invertir para reparar los problemas ocasionados.

En lo que la mayoría (65%) resulta estar de acuerdo es en que se les proporcionara acceso a información experta específicamente orientada para sus perfiles y responsabilidades. Y muy pocos, según Zoomerang, consideran tener acceso a la formación y educación conveniente para maximizar su productividad.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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