Actualidad | Noticias | 16 JUL 2001

La industria y gobierno americano debaten el desarrollo de Enum

Importantes fabricantes de la industria, como AT&T, Cisco, IBM, WorldCom y AOL Time Warner han presentado una serie de recomendaciones ante el gobierno norteamericano, para que establezca una primera normativa sobre Enum, la tecnología emergente que establece un nexo entre la red telefónica convencional e Internet.
Comunicaciones World
Las recomendaciones de estas compañías han sido interpretadas por los analistas como un punto determinante para el desarrollo y el despliegue de Enum, que a pesar de ser una tecnología de cierta simplicidad, ha generado una importante expectación en la industria. Enum permitirá la convergencia entre los sistemas de numeración de las redes conmutadas y las direcciones asignadas a los dispositivos de las redes IP.

El grupo de fabricantes, que han unido sus esfuerzos a favor de Enum, ha rechazado la estrategia presentada por VeriSign y NetNumber, que proponían un mercado libre y diferentes niveles de servicios.

Luego de seis meses de trabajo, los fabricantes han presentado lo que consideran las recomendaciones básicas para el fomento de Enum y aunque no se han hecho público todos los aspectos, se han podido conocer una serie de consideraciones generales.

Unos 30 participantes apoyan el concepto de una raíz común bajo el DNS de Internet, mientras que VeriSign y NetNumber disienten en este punto. Enum ha sido desarrollada por Internet Engineering Task Force y provee un punto único de contacto para que los usuarios finales puedan realizar llamadas, desde una variedad de dispositivos, a través de Internet.

Aunque están claras las ventajas de esta tecnología, aún no resulta bien definida la postura del gobierno norteamericano con respecto a su difusión. El debate sobre su futuro gira en torno a cuestiones como el registro de un código único para cada país bajo controles gubernamentales, la autenticación de peticiones o el establecimiento de una raíz común.

La definición de estos puntos, en los que no existe suficiente consenso entre las partes involucradas, determinará los plazos para la utilización de Enum, que en entornos corporativos tendrá un fuerte impacto en la reducción de costes.

www.enum.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información