Actualidad | Noticias | 10 AGO 2000

La industria se une para promover una Red móvil homogénea

Un grupo de 73 empresas integrado por fabricantes, operadores y proveedores de servicios han decidido crear Mobile Wireless Internet Forum (MWIF) como lugar de encuentro para potenciar la construcción de una red móvil, global y uniforme basada en IP. De momento, MWIF ha definido en un borrador los requerimientos preliminares a cumplir por un estándar de esas características.
Comunicaciones World
MWIF está formado por operadores, fabricantes de terminales, desarrolladores de software y suministradores de equipamiento de red, todos ellos unidos por el interés común de acelerar la creación de una red homogénea con capacidad de lograr un entendimiento en las redes troncales IP de las diferentes tecnologías inalámbricas en uso. En la lista se incluyen firmas como Vodafone-Airtouch, 3Com, Cisco Systmes, Ericsson Telephone, IBM, Lucent Technologies, Microsoft, Nokia, Orange PCS, UUNET Technologies y Verizon.

Separación de capas.El trabajo del grupo, que excluye a los fabricantes del consejo de dirección, pretende el diseño de una arquitectura estructurada en niveles que separe las diferentes funciones, como transporte, conmutación o servicios, algo que no sucede hoy en día ya que muchos suministradores ofrecen las distintas capacidades embebidas en un único conmutador.

Mediante la separación de ellas, la hipotética red global móvil asumiría muchas de las características que distinguen a la Internet de hoy y que han contribuido de forma decisiva a su éxito, según explica Dean Sirovica, responsable de tecnología global de Vodafone-Airtouch. Sirovica confía, al igual que los representantes del resto de empresas miembro, en que la implementación de esta especificación por parte de fabricantes de equipos y operadores se verá reflejada, según argumentan sus promotores, en una mayor facilidad para la creación y despliegue de nuevos servicios, y para el acceso a ellos por el usuario.

El borrador, como también un segundo documento en el que se define la implementación de referencia para la red en cuestión, se someterá a la votación de los 73 miembros actuales de MWIF. Cuando el proceso haya concluido, se realizarán los cambios necesarios, el documento se remitirá a tres de grupos de estandarización; en concreto, los organismos que se encargarán de su revisión serán 3G Partnership Project, 3G Partnership Project 2 -ambos centrados en la promoción de estándares para sistemas móviles de tercera generación-, y Internet Engineering Task Force.

www.mwif.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información