La industria se une para conseguir la itinerancia entre WLAN

Un grupo de fabricantes líderes trabaja en los detalles financieros y técnicos necesarios para facilitar a los usuarios móviles de LAN inalámbricas (WLAN) la posibilidad de conectarse a cualquier ISP, de forma similar a como los usuarios de teléfonos móviles pueden, mediante itinerancia, utilizar múltiples operadores para completar sus llamadas.

La alianza Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), entre cuyos términos figuran Cisco, IBM, Intel, 3Com y Microsoft, intenta potenciar las relaciones y compatibilidad entre los diversos ISP de servicios inalámbricos (WISP-Wireless Internet Service Providers), y entre estos y el resto de los operadores, con el propósito de facilitar la itinerancia a los usuarios de redes locales inalámbricas basadas en el estándar 802.11b.

Los estándares nacidos de esta iniciativa permitirán compartir los clientes y facturar los tráficos. Como resultado, por ejemplo, no importaría cuántos ISP diferentes hubieran de intervenir en una conexión realizada desde un vehículo en movimiento –como puede ser un avión, tren o automóvil-, el cliente recibiría una única factura del ISP con quién tiene contratado el servicio localmente.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital