Actualidad | Noticias | 16 NOV 2009

La industria se muestra preocupada por la disponibilidad de los dispositivos LTE

Los primeros prototipos LTE ya han hecho su aparición en la industria, pero los operadores no creen que estos dispositivos estén disponibles comercialmente antes de 2010. Y las expectativas para los terminales móviles se derogan aún un año más, para 2011.
Network World

En el salón mundial de las telecomunicaciones que se celebró en Génova a primeros de octubre, algunos fabricantes mostraron los desarrollos en los que están trabajando. Tanto el operador japonés NTT Docomo como el chino ZTE accedieron con prototipos de módem LTE. Mientras que el primero acudió con un sistema ExpressCard y dos en formato USB, el chino optó por este último.

La principal preocupación de los operadores es que estos prototipos no lleguen a estar en versión comercial para finales de 2010 como se ha prometido. Por eso, algunos han optado por aplazar el lanzamiento de sus redes LTE para 2011 como es el caso de AT&T. Por su parte los fabricantes de componentes tranquilizan a la industria asegurando, como hace Qualcomm o ST-Ericsson, que para finales del próximo año tendrán preparados sus productos.

En lo que a los terminales móviles se refiere, las fechas se aplazan a 2011 y nadie se aventura a asegurar que habrá antes disponibilidad comercial. Las razones alegadas para esto se basan en problemas de consumo eléctrico, tamaño, precio, las nuevas generaciones de antes y el elevado número de frecuencias que se pondrán en funcionamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información