Actualidad | Noticias | 11 JUN 1998

La industria prepara sistemas de facturación para telefonía en Internet

Un grupo de compañías interesadas en ofrecer telefonía IP han llegado a una serie de acuerdos sobre la información técnica necesaria para que los operadores que ofrezcan este tipo de servicios puedan facturarse entre sí y a los proveedores de servicios Internet. Dicha información está siendo debatida en el encuentro Voice on the Net (VON) Europe 98 que se está celebrando en Oslo.
Paco Sánchez

El grupo IP Telephony, creado por Jeff Pulver, fundador de la VON Coalition de Estados Unidos, ha definido los campos que se incluirán en las llamadas telefónicas IP como identificadores de sesión de llamada, un código que identifica cada llamada estableciendo las direcciones de origen y destino (números telefónicos o direcciones IP). Además, el grupo ha acordado un método para establecer la duración de las llamadas siguiendo el estándar ISO 8602.

Pese a lo limitado de lo ahora conseguido, la información técnica acordada supone un primer gran paso hacia la consecución de sistemas de facturación de telefonía IP fiables que permitan el desarrollo de este mercado.

El grupo sigue trabajando en la definición de otros campos de información necesarios para desarrollar un sistema de facturación completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información