Actualidad | Noticias | 06 JUN 2007

La industria avanza hacia la interoperatividad en gestión de identidades

Microsoft participará este mes en un encuentro con suministradores y diversas organizaciones que respaldan sistemas de gestión de identidades diferentes. El encuentro, parte de la iniciativa Concordia Project, persigue la mejora de la interoperatividad entre CardSpace de Microsoft y OpenID, dos sistemas distintos de gestión de identidades, y entre éstos y los protocolos soportados por Liberty Alliance.
Marta Cabanillas

En él, la industria tendrá ocasión de conocer la experiencia de grandes compañías ?como General Motors, The Boeing y AOL- que intentan integrar sistemas de gestión de identidad distintos en sus operaciones, según ha informado Roger Sullivan, presidente del consejo de gestión de Liberty Alliance y vicepresidente de la sección de gestión de identidades de Oracle.

Una de los principales retos en este ámbito es la posibilidad de que los proveedores de servicios puedan utilizar mecanismos de autenticación diferentes en sus operaciones. Tal posibilidad sería aplicable, por ejemplo, en un servicio que permitiera al usuario calcular mediante simuladores en un sitio Web de una empresa del sector financiero cuál sería la cuantía de su fondo de pensiones en un período de 30 años y después, si finalmente el usuario deseara comprar un servicio a esa empresa, migrar los datos a un entorno dotado de mecanismos de autenticación fuerte.

No obstante, según Sullivan, para poder realizar este tipo de acciones sería necesaria una mayor interoperatividad entre los protocolos utilizados respectivamente por las aplicaciones basadas en OpenID, CardSpace y Liberty Alliance. Precisamente el objetivo perseguido por la iniciativa Concordia Proyect, puesta en marcha por Liberty Alliance y que espera publicar su primer conjunto de estándares abiertos a finales de año

El pasado mes de febrero, Microsoft anunció en el marco de RSA Conference su intención de integrar CardSpace con OpenID, estándar de código abierto para la autenticación de usuarios en sitios Web. Su participación en el encuentro de Concordia Project es un indicio más de su disposición a colaborar por una mayor interoperatividad en este terreno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información