Actualidad | Noticias | 28 FEB 2000

La industria apoya un nuevo protocolo de sincronización basado en XML

Un grupo formado por importantes compañías del sector ha anunciado la iniciativa SyncML, con la que se pretende desarrollar un nuevo protocolo de sincronización basado en XML, diseñado para agilizar la informática portátil.
Comunicaciones World

La iniciativa, lanzada entre otros por IBM, Lotus Development, Nokia, Palm, Psion y Starfish Software, pretende diseñar una especificación abierta para simplificar la sincronización universal de los datos. En la actualidad, la sincronización de dispositivos móviles resulta muy complicada y exige disponer de software específico para cada tipo de tarea.

Según las compañías fundadoras, la iniciativa, a la que no se ha sumado Microsoft, está abierta a los fabricantes de hardware y software, desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios que lo deseen.

El objetivo de SyncML consiste en utilizar los estándares abiertos y estándares de Internet y de la Web existentes, incluyendo XML, MIME, la vCard y iCalendar para operar a través de redes inalámbricas y alámbricas sobre una variedad de aplicaciones y de dispositivos móviles, proporcionando códigos fácilmente accesibles para facilitar el soporte de la especificación.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios