Actualidad | Noticias | 10 NOV 2008

La implantación de la e-factura en las empresas españolas ahorraría 450 millones de euros anuales

Cataluña, Madrid y Andalucía son algunas de las regiones que más utilizan la factura electrónica en la Unión Europea, por detrás de Noruega y Suecia. Éstos son los principales datos emanados en un evento organizado en Sevilla, recientemente, por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía, ETICOM y SANDETEL .
Paula Hidalgo

Durante la celebración de dicho congreso, se concluyó que la implantación en España de la e-factura supondría un ahorro anual cercano a los 450 millones de euros al año, resultado del ahorro en medios físicos, como el papel impreso, y de la optimización de los procesos de negocio.

Y es que las empresas y las administraciones españolas emiten alrededor de 4.500 millones de facturas al año de forma convencional, con un gasto total de 9.000 millones de hojas de papel. Además, se estima que el gasto anual de enviar y recibir facturas se eleva a 15.000 millones de euros, es decir, el 1,5 por ciento del PIB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información