Actualidad | Noticias | 21 AGO 2002

La ICANN propone a ISOC para administrar el dominio .org

El dominio .org utilizado por instituciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales cambia de administrador, hasta ahora ha sido la empresa Verisign la que se he encargado de su gestión, sin embargo a partir de enero de 2003 un nuevo gestor se hará cargo del mismo. La ICANN ha vuelto sus ojos hacia la Internet Society como posible candidato.
Inma Rico
En diciembre de 2002 se cumple el contrato de administración del dominio .org que la empresa Verisign, gestora también del dominio .com, tiene con el Gobierno de EE.UU. La finalización del acuerdo deja al descubierto la administración del que ha sido asignado como dominio para ONG´s e instituciones sin ánimo de lucro. Para cubrir este puesto la ICANN en el mes de abril abrió un periodo de entrega de propuestas que en estos días han obtenido un primer informe preliminar que apunta hacia la Internet Society (ISOC) como el candidato con mayor posibilidades de hacerse con la administración de .org.

De entre las once propuestas recibidas por la ICANN ha sido la de ISOC la que una mejor puntuación ha obtenido de los tres equipos de evaluación a los que se han sometido los proyectos, por eso, el informe preliminar, los responsables de la ICANN apunta hacia esta entidad sin ánimo de lucro como el candidato favorito. Los informes de evaluación de cada proyecto están disponibles en la web del llamado “Gobierno de Internet” para su consulta pública, que una vez hecha será tenida en cuanta para la definitiva decisión sobre la administración del dominio.

ISOC llevará cabo la gestión del dominio .org en asociación con la empresa Afilias, registrador que recientemente ha lanzado el dominio .info. Internet Society es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por más de 6.000 miembros y 150 organizaciones cuya función es liderar temas relacionados con las direcciones de Internet.

Verisign, empresa que hasta ahora, ha llevado la gestión del dominio .org ha acordado con la ICANN aportar 5 millones de dólares para ayudar a la nueva entidad gestora en sus gastos operativos, no obstante, ésta tiene que ser una organización sin ánimo de lucro.

www.icann.es
www.isoc.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información