Actualidad | Noticias | 14 AGO 2008

La gestión de dispositivos móviles registra fuertes crecimientos, según Ovum

El mercado de tecnologías de gestión de dispositivos móviles (MDM) ?como las de diagnóstico y detección del estado del despliegue de parches de seguridad en los handsets- está registrando fuertes crecimientos a nivel mundial, según la firma de investigación Ovum.
Marta Cabanillas

Los resultados de un reciente estudio de esta consultora revelan que entre el cuarto trimestre de 2006 y el mismo período de 2007, las entregas de soluciones MDM en todo el mundo crecieron con una tasa anual compuesta de nada menos que el 83% en términos de actualizaciones de firmware, un 51% en el segmento de aprovisionamiento cliente OMA (Open Mobile Alliance) y un 159% en el de gestión de dispositivos OMA (OMA DM).

Para desarrollar su investigación, Ovum ha analizado la penetración de estas tres tecnologías MDM clave a lo largo de 2007: OMA Client Provisioning (aprovisionamiento cliente OMA o OMA CP), OMA DM (Device Management) y actualizaciones de firmware (FOTA- Firmware Over-The-Air). El estudio también revela que en el cuarto trimestre de 2007, casi la tercera parte de todos los handsets vendidos a nivel mundial soportaban las especificaciones OMA DM.

OMA es una alianza creada en junio de 2002 por casi 200 compañías de la industria móvil con la misión de favorecer el desarrollo de soluciones que facilitaran el despliegue de servicios interoperativos, incluidas las de gestión de dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información