La geolocalización online potencia las compras en el punto de venta

Las herramientas de geolocalización online permiten potenciar las compras en el punto de venta. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio Elementos Esenciales del Entorno Web Europeo, realizado por la consultora IDC con el objetivo de analizar las posibles oportunidades comerciales a través de Internet, medir la eficacia de una estrategia online, así como convertir a los internautas en clientes.


Patrocinado por ViaMichelin, el estudio –elaborado a partir de entrevistas realizadas a responsables de unas veinte empresas involucrados en la creación y puesta en marcha de soluciones web de marketing-, pone de manifiesto que el reto principal para los sitios de Internet europeos es guiar al internauta hasta el punto de venta. Asimismo, identifica los tres puntos clave para optimizar un sitio de Internet: atraer a compradores motivados y con perfil definido, cualificar a priori clientes potenciales, y guiar al visitante hasta la puerta de la tienda. Para conseguirlo antes hay que transformar a los internautas en clientes reales, algo que se puede lograr mediante el uso de soluciones de geolocalización, que crean un vínculo entre los internautas y los puntos de venta a través de la localización de las implantaciones comerciales y la optimización del desplazamiento hacia ellas. “Este tipo de herramientas son una funcionalidad indispensable en una página web de índole no comercial, ya que permiten ligar Internet al mundo físico, lo que produce valor y puede aportar ventas y dinero”, explica Jaime García, director de Análisis de IDC.
Haciendo referencia a las conclusiones extraídas del estudio, García asegura que el objetivo final del marketing sigue siendo las ventas. Así, con el marketing en Internet no sólo se quieren realizar ventas online, sino también vender en el mundo físico. “Las empresas que más ganan ahora mismo en la Red son las tradicionales”, añade.
Una de las ventajas de ViaMichelin es que ofrece soluciones cartográficas llave en mano, en modo ASP, integradas en el entorno de la página web de la compañía. Unas soluciones que además de contribuir a la hora de medir el rendimiento económico de las inversiones realizadas, se caracterizan por ser modulables y adaptarse a cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño o situación geográfica. En cuanto a los mapas a gran escala, ahora además de cubrir el conjunto de países europeos, incluyen también Estados Unidos y Canadá.
De momento, son más de cien las empresas que han confiado en este tipo de soluciones, entre las que se incluyen Hyundai, BP, Carrefour, Caja Duero, Royal Canin, etc. En este sentido, Miguel Lacasa Heydt, jefe de Mercado y Producto de Hyundai España, comenta que la renovación de la página Web de su compañía se llevó a cabo en 2003, con el objetivo de que fuera un escaparate atractivo para la venta. “Para ello se estudiaron las herramientas existentes en el mercado y elegimos a ViaMichelin, entre otras cosas, porque cumplía con todos los requisitos que buscábamos, por la calidad de sus productos, por ofrecer un interfaz sencillo y amigable para el internauta y por ofrecernos el hospedaje de la web”, subraya.
Tel: 917 885 751
www.viamichelin.es



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