Actualidad | Noticias | 30 OCT 2007

La gente está dispuesta a compartir sus datos online si mantiene el control sobre ellos

Tags: Seguridad
Generalmente la gente está dispuesta a compartir online información personal, pero siempre y cuando se les informe sobre el uso que se hará de sus datos. Además desean mantener el control sobre quién podrá verlos y utilizarlos, según un reciente sondeo realizado a nivel mundial por Harris Interactive para Online Computer Library Center.
Marta Cabanillas

En este sondeo, en el que se ha entrevistado a 6.163 usuarios de seis países diferentes, el 69% de los participantes manifestó considerar “extremadamente importante o muy importante” saber cómo será utilizada después suinformación personal, mientras que casi tres cuartas partes concede ese mismo nivel de importancia al control del acceso a ella. En cuanto al tipo de datos que los usuarios están más dispuestos a compartir y la rigurosidad con que fijarían los límites para acceder a ellos, los resultados mostraron importantes variaciones según parámetros como la edad de los entrevistados, su país de origen y el tipo de website al que supuestamente facilitaran la información.

Aunque el principal objetivo de este sondeo es ayudar a los directores de bibliotecas online de todo el mundo a desarrollar nuevos servicios basados en Internet, el informe de casi 300 páginas donde se recogen sus resultados ofrece una instantánea del comportamiento y actitudes de los usuarios, que puede resultar de utilidad para múltiples industrias.

A cada uno, lo suyo

Así, por ejemplo, el informe revela que la gente se muestra en general más propensa a facilitar información de contacto en sitios Web de comercio electrónico que en otro tipo de sitios, pero, sin embargo, es más reacia a dar en ellos datos personales como fechas de nacimiento o sus temas de mayor interés y aficiones. Este tipo de detalles prefieren compartirlos en sitios de networking social, aunque en éstos no suelen querer proporcionar información de contacto a no ser que obtengan de ello algún beneficio específico, como relacionarse con personas con intereses similares o conseguir descuentos sobre bienes y servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información