Actualidad | Noticias | 20 OCT 2009

La Generalitat y Endesa impulsan el despliegue de torres de telecomunicaciones en Cataluña

La Generalitat de Cataluña y Endesa han firmado un acuerdo para realizar la conexión eléctrica de las torres de telecomunicaciones de la comunidad.
Network World

El acuerdo firmado entre la Generalitat y Endesa tiene como objetivo agilizar el despliegue de las torres de telecomunicaciones en Cataluña mediante el desarrollo de la red de distribución eléctrica que las debe alimentar.

Endesa agilizará los procedimientos de solicitud, ejecución y contratación de servicio para dotar de suministro eléctrico a las nuevas torres y a la red de banda ancha. Además, el acuerdo también recoge realizar una prueba piloto para desplegar servicios de radiocomunicaciones en torres de alta tensión.

Este proyecto forma parte del plan Catalunya Connecta que tiene como objetivo suministrar acceso a banda ancha, cobertura móvil y TDT a todas las poblaciones catalanas de más de 50 habitantes.

Por otra parte, la Generalitat también ha puesto en marcha otro proyecto, denominado Xarxa Oberta, para el despliegue de una red de fibra óptica homogénea por todo el territorio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información