Actualidad | Noticias | 04 JUL 2002

La Generalitat y el Ministerio de Ciencia y Tecnología se unen para impulsar la innovación tecnológica empresarial

La organización conjunta de un Foro de capital riesgo de ámbito español para empresas tecnológicas será una de las principales actividades que se llevarán a cabo en el marco del acuerdo entre la Generalitat y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Comunicaciones World
La Generalitat de Cataluña a través del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), adscrito al Departamento de Industria, Comercio y Turismo, ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial dependiente de la cartera dirigida por Anna Birulés, para impulsar la creación de empresas de base tecnológica en Cataluña. El acuerdo ha sido firmado por el director general de Industria, Antoni Gurguí, y Vicente Gómez, director general del CDTI.

El convenio de colaboración tiene como objetivos principales establecer vínculos más estrechos entre ambas instituciones con el fin de compartir experiencias, coordinar políticas de actuación en el ámbito de la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y estimular el trabajo en red con otros agentes y entidades del país.

Una de las principales actividades que incluye este convenio es la coorganización de un Foro de Capital Riesgo de ámbito español, que está previsto que se lleve a cabo a finales del 2002 en Barcelona. Este encuentro pretende poner en contacto a empresas de base tecnológica e inversores con objeto de facilitar la capitalización de este tipo de compañías. Además, se impartirán una serie de conferencias que versarán sobre la financiación de las nuevas empresas tecnológicas.

Tanto lo CIDEM como el CDTI tienen entre sus cometidos la creación y desarrollo de nuevas empresas tecnológicas, principalmente desde los ámbitos científicos, tecnológicos y universitarios, así como el fomento de la cultura emprendedora.

El CIDEM lo hace a través del programa de fomento de la creación de empresas de base tecnológica del Plan de innovación de Cataluña, 2001-2004. Por su parte, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del CDTI, puso en marcha en el año 2001 la iniciativa NEOTEC, que pretende promover y estimular la generación de proyectos empresariales de base tecnológica y apoyar su transformación en empresas profesionales, viables y con perspectivas de crecimiento, y aportar soluciones concretas.

El acuerdo también incluye el trabajo conjunto de ambos centros para el desarrollo de futuros instrumentos de financiación, el compromiso de colaboración del CIDEM con el CDTI para extender el modelo de trampolines tecnológicos y el servicio de Financiación de la innovación a otras comunidades autónomas, y la promoción por parte del CIDEM de la iniciativa NEOTEC dentro de la comunidad autónoma de Cataluña.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información