Actualidad | Noticias | 18 ENE 2001

La Generalitat respalda el uso de tecnologías "complementarias" al cable para conectar toda Cataluña

El conseller de Economía, Finanzas y Planificación y portavoz de la Generalitat, Artur Mas, apoyó el uso de tecnologías "complementarias" al cable para conectar toda Catalunya mediante sistemas de comunicación de banda ancha.
Comunicaciones World

Mas se preguntó: "¿Es racional llevar el cable a todas partes si hay otros medios más baratos?". En este sentido, recordó que la Generalitat había subvencionado en el pasado la llegada de la telefonía fija a masías aisladas, hasta que apostaron por la telefonía móvil como forma más adecuada para esta cobertura.

En todo caso, el conseller reconoció que "cablear las grandes ciudades es fácil y hay beneficio, aunque no a corto plazo". "Cuesta mucho más --añadió-- llegar a poblaciones intermedias o pequeñas". Mas afirmó que existen posiciones diferentes sobre cual es la tecnología más adecuada para extender las comunicaciones de banda ancha. En este sentido, afirmó que un gran operador, en alusión a Telefónica, ha optado por no usar el cable, sino utilizar la tecnología ADSL que corre sobre el par de cobre de la línea telefónica.

El conseller de Economía, que hizo estas declaracions en el curso de una conferencia en ESADE, afirmó que la Generalitat apuesta por la "economía real y contrastada", aunque "no bajaremos la guardia" para que Barcelona y Cataluña sea puntera en la "nueva economía" relacionada con Internet.

(EP)
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios