La Generalitat busca socios para invertir en la red de televisión digital terrestre

La Generalitat de Cataluña ha decidido no desprenderse de su red de transmisión y difusión de radio y televisión y buscará socios que le permitan afrontar la liberalización del mercado que se producirá en marzo del 2000, según ha afirmado hoy el Comisionado para la Sociedad de la Información, Miquel Puig. La inminente introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) exigirá grandes inversiones en la red de la Generalitat, ha asegurado.

La desaparición del monopolio sobre transmisión y difusión de las televisiones privadas “previsiblemente hará que algunas cadenas privadas soliciten utilizar la red de la Generalitat para difundir su señal, lo cual significaría que entraría en un mercado de competencia”. La Generalitat ha manifestado que mantiene conversaciones con diversas compañías para explorar diversas alternativas “que, en cualquier caso, no incluyen la venta de la red”. Entre las opciones contempladas se encuentra la posibilidad de establecer un acuerdo con empresas que quieran entrar en este negocio una vez finalice el monopolio.
Con esta posible operación la Generalitat evitaría entrar en competencia en el mercado libre, al tiempo que reforzaría el sector de las telecomunicaciones en Cataluña creando centros de decisión. Asimismo la Generalitat se libraría de realizar inversiones, que correrían a cargo de empresas privadas. “Es la misma consideración que decidió la privatización del servicio de voz y datos del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat”
www.gencat.es/csi



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital