Actualidad | Noticias | 01 MAR 2004

La gama Proliant de HP amplía su funcionalidad hacia plataformas de 64 bits

HP ha afianzado su compromiso con la plataforma 64 bits con el anuncio de nuevos modelos ProLiant equipados con el procesador AMD Opteron e Intel Xeon, que estarán disponibles a lo largo de este año. Asimismo, fabricantes de software como Microsoft, Red Hat, SuSe y Oracle han confirmado su apoyo a la arquitectura x86 de HP.
Amaya Monroy


El anuncio de los nuevos Proliant disponibles con procesadores Intel Xeon y AMD Opteron “no supone- indicó José María de la Torre, director de la División de Servidores y Sistemas de Almacenamiento de HP para España y Portugal- ningún cambio de estrategia de estandarización sino más bien facilitar el rendimiento y permitir la evolución de clientes a arquitecturas x86 de 64 bits”.
La nueva gama de servidores ProLiant con extensiones x86 de 64 bits ofrece a los clientes con aplicaciones de 32 bits incrementar el rendimiento y las capacidades de memoria al tiempo que facilitan la migración a entornos de 64 bits.
Será durante este mes cuando HP presentará los primeros servidores ProLiant basados en el procesador AMD Opteron: HP ProLiant DL145 y HP ProLiant DL585. El primero es un servidor 1U de dos procesadores dirigido para Clusters de Alto rendimiento, servicios web, seguridad y medios continuos. El segundo es un servidor de cuatro procesadores en un diseño 4U resulta ideal para mejorar el rendimiento de las aplicaciones limitadas por memoria, como bases de datos y entornos Microsoft Exchange. Asimismo, durante la segunda mitad de 2004, HP ha anunciado la disponibilidad del servidor blade HP ProLiant de dos procesadores que incrementará el trabajo en los entornos de centros de datos y proporciona una opción eficiente para despliegues clusters de alto rendimiento.
Asimismo, HP ha anunciado que continuará ofreciendo a sus clientes más opciones en toda su línea ProLiant basada en Xeon con extensiones de 64 bits. Una vez que estén disponibles los nuevos procesadores Xeon de Intel, “espera entregar servidores ProLiant de una y dos vías con el nuevo procesador Xeon, y modelos con cuatro y ocho vías para el próximo año”, indicó Cesar Vallecillo, jefe de producto en la División de Servidores Estándar de HP.
Finalmente, varios proveedores de software como Oracle, Microsoft, SuSe y Red Hat han conformado, explicó Vallecillo, “su compromiso en adoptar la tecnología de extensión de 64 bits de HP”.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información