La fusión Telia/Telenor se suspende por desacuerdo sobre la sede central

La fusión histórica entre el operador noruego Telenor y el sueco Telia ha sido cancelada debido principalmente a la incapacidad del consejo de ponerse de acuerdo en el lugar de establecimiento de la sede central de la compañía fusionada y a la decisión de permanencia del CEO Tormod Hermansen.



El pasado mes de enero ambos operadores anunciaban sus intenciones de fusionarse y privatizarse parcialmente. El acuerdo fue firmado en octubre por los ministros sueco y noruego de Industria y Transporte y Comunicaciones, respectivamente. El valor de la operación se situaba en 18.400 millones de dólares.

Aunque ambas compañías pudieron cumplir los requisitos impuestos por la Unión Europea mediante la separación de algunas actividades, sus problemas internos han supuesto el fin de la operación. Hace unos días, un portavoz de ambos operadores anunció la existencia de serios desacuerdos en el consejo de Telia/Telenor. Las desavenencias han cancelado los planes de fusión y las conversaciones no se reanudarán en el futuro, según han manifestado.
www.telia.se
www.telenor.com


Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: