La fusión entre Equant y Global One podría generar 3.000 despidos

Como resultado de la fusión entre Equant y Global One, subsidiaria de France Telecom, finalizada el pasado viernes, 3.000 empleados podrían perder sus puestos de trabajo, según han confirmado fuentes de ambas compañías.


“Tres mil podría ser un número muy duro de confirmar, pero cuando la reestructuración esté realizada, esperamos contar con alrededor de 10.000 empleados”, ha declarado Scott McClintock, portavoz de Equant. En la actualidad, este operador cuenta con una plantilla de 13.300 trabajadores.

El pasado viernes, France Télecom tomó el control de la holandesa Equant, a la que ha vendido las operaciones internacionales de datos de su subsidiaria Global One. Asimismo, el operador galo ha comprado la participación que SITA Foundation tenía en el capital de Equant. Esta obtiene ahora el control de las operaciones y la infraestructura de red de su joint-venture con SITA, que, a su vez, se compromete ha vender los servicios del operador en el sector de la aviación a precios preferentes.

La nueva Equant/Global One cuenta con una base de clientes de 3.700 grandes empresas y unos ingresos pro forma combinados valorados en 2.760 millones de dólares en 2000. Entre sus clientes se incuentran, entre otras firmas, Toshiba, Exxon Mobil, Royal Dutch Shell Group y el gigante farmacéutico Pfizer.

http://www.equant.com/



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital