Actualidad | Noticias | 16 AGO 2002

La fusión digital se decidirá en España

La Comisión Europea da cuatro meses al Ejecutivo español para que tramite el expediente sobre la fusión de las plataformas de televisión Canal Satélite Digital y Vía Digital.
Ana Segura
Bruselas devuelve a España el expediente sobre la fusión digital al carecer el caso de la dimensión europea necesaria que justifique la intervención de la Comisión Europea. La pelota se encuentra ahora en nuestro tejado y corresponde a las autoridades españolas aprobar, prohibir o restringir las condiciones de integración de ambas compañías.

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que en este caso, "dado el ámbito nacional de los mercados afectados por la transacción, las autoridades españolas están especialmente bien situadas para llevar a cabo una investigación concienzuda de la operación". Por lo tanto, añadieron las fuentes, "es apropiado remitir el caso a España" donde se deberá valorar la transacción de acuerdo con la legislación nacional de este país.

El ejecutivo español deberá velar ahora por que no se produzcan situaciones de monopolio con el reforzamiento de una posición dominante que pudieran mermar la competencia en distintos mercados dentro de España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información