Actualidad | Noticias | 21 MAR 2000

La fusión de MCI WorldCom y Sprint podría vulnerar la competencia

MCI WorldCom y Sprint han contestado ante la FCC (Federal Communications Commission) estadounidense a las denuncias de sus competidores acerca de la posible vulneración de la competencia derivada de su fusión, especialmente en las áreas de larga distancia y el negocio de troncal Internet.
Comunicaciones World
En el área de consumidores, MCI WorldCom y Sprint argumentan que en larga distancia todos los clientes americanos tienen tres o más operadores entre los que elegir, y muchos más revendedores. En cuanto a las alternativas en el área empresarial, consideran que hay unos siete u ocho operadores que ofrecen una gama completa de servicios de voz, ATM, Frame Relay y redes privadas virtuales. Las compañías consideran competidores en este campo a Qwest, Cable & Wireless, GTE y Broadwing; además de Level 3 Communications y Williams.

Para defender los activos combinados de los dos operadores en troncales Internet, el vicepresidente senior de Sprint para asuntos externos federales, Vonya McCann, considera que el hecho de que haya 6.500 PSI podría hacer perder mercado a la compañía fusionada si tratase de subir los precios.

Según las críticas de sus competidores, la fusión podría poner en peligro su tráfico Internet, ya que podrían utilizar su predominio en el mercado para degradar su servicio. MCI y Sprint pretenden conservar sus activos en troncal Internet, a menos que los organismos reguladores exijan lo contrario. Sin embargo, muchos observadores y ejecutivos de ambas compañías han especulado con la posibilidad de que, finalmente, deban desprenderse del negocio de troncal de Sprint.
www.fcc.gov
www.sprint.com
www.wcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información