Actualidad | Noticias | 12 ENE 2001

La fusión de AOL y Time Warner se consuma

AOL y Time Warner cerraron ayer su fusión dando nacimiento a la mayor compañía de medios del mundo. El anuncio se produjo horas después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos diera el visto bueno a la operación y un año después de que las compañías interesadas anunciaran sus intenciones.
Comunicaciones World
El valor de la fusión supera los 100.000 millones de dólares y, Concluida la operación, cuyo valor supera los 100.000 millones de dólares, los accionistas de America Online y de Time Warner serán propietarios respectivamente del 55% y el 45% de la nueva compañía.

AOL Time Warner pretende liderar la convergencia de las industrias de media, entretenimiento, comunicaciones. El acuerdo une la mayor marca en Internet, AOL, con algunos de los principales nombres en el mundo de la información y el entretenimiento, como son CNN, HBO, Time, Warner Music, Warner Bros y New Line Cinema. Los suscriptores a los servicios Internet, televisión e información del nuevo grupo suman unos 119 millones a nivel mundial.

www.aoltimewarner.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios