Actualidad | Noticias | 19 MAY 2000

La fusión con Lycos arrastra a Terra a su mínimo anual

La operación de fusión con Lycos sigue pasando factura a Terra Networks, filial de Telefónica para Internet. Los títulos de Terra marcaron ayer su mínimo anual en 52 euros (8.652 pesetas) y su capitalización bursátil se sitúa en 2,42 billones de pesetas. (Europa Press).
Comunicaciones World

El alto precio que Terra pagará por Lycos sigue sin convencer a los inversores, pese a los esfuerzos de su presidente, Juan Villalonga, por presentar la operación ante los mercados como un gran éxito.

Las acciones de Terra cerraron ayer jueves a su precio mínimo en todo el año, tras caer de nuevo hoy un 6,81 por ciento, con lo que acumula un retroceso del 19,9 por ciento desde que se dieran a conocer los términos económicos de su acuerdo con Lycos.

Terra sigue ocupando el sexto lugar por capitalización bursátil en el Ibex-35, aunque su ponderación en el índice ha descendido casi un punto desde al pasado lunes al caer desde un 5,48 a un 4,5 por ciento.

Los títulos de la filial de Internet no consiguieron ayer romper la barrera de los 60 euros, ya que registraron un precio máximo durante la sesión de 59,35 euros (9.875 pesetas) y un mínimo de 51,55 euros (8.577 pesetas). Por contra, el socio de Terra al otro lado del Atlántico, Lycos, ganaba a la hora de cierre de Madrid, un 8,5 por ciento y situaba sus títulos en 62,5 dólares (11.625 pesetas).

Con el precio a cierre de ayer jueves, el BBVA, socio de Terra con un 3 por ciento del capital, estaría perdiendo (minusvalías latentes) más de 8.300 millones de pesetas, ya que compró sus acciones de la compañía a un precio superior a las 9.600 pesetas.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información